Visitas e información

Información turística

La laguna se puede visitar por libre o en visitas guiadas. Hay dos zonas de llegada, una a cada extremo, con aparcamientos, casetas de información y paneles de interpretación de donde parte un itinerario naturalístico principal que les enlaza. A lo largo de este itinerario, unos 2,6 km, ideal para ir a pie o en bicicleta, encontramos diferentes observatorios de aves, miradores, zonas de descanso con mesas y bancos, paneles informativos, pasarelas y otros itinerarios secundarios que facilitan el descubrimiento del espacio.

Los municipios del entorno y el conjunto de la comarca disponen de una oferta interesante en restaurantes y alojamiento tales como casas rurales, hoteles rurales y fondas. En la comarca también se pueden adquirir productos alimenticios con denominación de origen, artesanales, etc.

Visitas organizadas

Existe la posibilidad de programar visitas con un guía. El precio es gratuito pero se debe concertar la visita previamente.

Visitas para escuelas

Para las escuelas y centros educativos se ofrecen visitas guiadas y se dispone de un menú de recursos pedagógicos: cuadernos de trabajo, fichas y juegos adaptados a los diferentes niveles y edades. También se puede optar por hacer una visita de descubrimiento general del espacio o centrada en algún aspecto concreto, como el agua, el paisaje y la historia, las aves, etc.

Información y concertación de visitas guiadas:

Consorci de l'Estany d'Ivars i Vila-sana
973 71 13 13 · estany[@]plaurgell[.]cat

Información turística de la comarca

Consell Comarcal del Pla d'Urgell
973 71 13 13 · turisme[@]plaurgell[.]cat